Elementos filtrados por fecha: Octubre 2017

Foto: Aron Visuals | unsplash.com

Un Banco del Tiempo es un sistema alternativo de economía social basado en el intercambio de diferentes servicios por tiempo. A diferencia de la unidad tradicional de intercambio, el dinero, en un Banco del Tiempo la moneda de cambio es el tiempo empleado en un servicio, un favor o una enseñanza. Los Bancos del Tiempo buscan aprovechar conocimientos y habilidades que poseen las personas gestionando y facilitando un intercambio enriquecedor del tiempo.

Un proyecto de Banco del Tiempo debe cumplir y promover unos valores tales como la comunicación, la participación, reciprocidad e igualdad, la interculturalidad y la cohesión social, posibilitando así, el alcance de un bienestar individual y colectivo.

Es un curso que costa de varios puntos: Idea ¿Qué es? Los objetivos principales .Características del curso, el público al que va dirigido. También veremos ejemplos de culturas que participan, posibles espacios para desarrollarlo y por último las necesidades técnicas y humanas para llevarlo a cabo.

Recicla2

Oct 04 2017

Se trata de trasformar la sociedad de a partir de la premisa de “compartir conocimiento”. La siguiente experiencia es una iniciativa de cooperación ciudadana que puede ser una iniciativa de economía social y solidaria. En este caso un taller de manualidades y restauración básica de muebles para personas mayores. La idea esencial es, a través de materiales reciclados, talleres de manualidades en los que reconvertir pequeños muebles. Voluntarios colaboran con personas mayores en el arreglo de esos muebles para posteriormente venderlos en un mercadillo con fines sociales.

Propietario

Rachid Ehssaine

Dirección:

Ubicación: Avda. del Mar, 7, local 3.

Provincia:

Almería. C.P. 04002

Entrevista realizada a Rachid Ehssaine, propietario de una cafeteria en Almería desde el año 2016

Propietario

Haiko Yan

Dirección:

C/ Canónigo Molina Alonso, Nº 34 Bajo

Provincia:

Almería. C.P. 04004

Entrevista realizada a Haiko Yan, propietario de un locutorio en Almería desde el año 2013